BARRIO INGLÉS INICIA EL 2024 CON NUEVAS LETRAS VOLUMÉTRICAS PARA FOMENTAR EL TURISMO

Loading

  • La estructura mide casi 2 metros de alto y fue impulsada por los pequeños negocios del lugar con apoyo de Sercotec, con el objetivo de visibilizar el popular sector coquimbano. La iniciativa forma parte de un proyecto de revitalización que se extenderá por dos años más.

Una nueva y colorida imagen encontraron las personas que durante este inicio de año visitaron el Barrio Inglés, tradicional sector comercial de la región que recientemente estrenó unas letras volumétricas con las que buscan fomentar el turismo por la zona.

Con 1,8 metros de alto y 2,8 metros de ancho, la estructura que forma en grande el nombre del Barrio Inglés fue instalada al interior de la Plaza Vicuña Mackenna, a un costado de la Avenida Costanera, desde donde da la bienvenida a los turistas y vecinos que transiten por el lugar.

La iniciativa fue impulsada por los pequeños empresarios y empresarias del sector con apoyo de Sercotec, a través de su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que les otorga apoyo económico y técnico para que puedan realizar inversiones de forma asociativa, buscando mejorar la oferta comercial de los negocios y el entorno urbano en el que se desenvuelven.

“Uno de los objetivos que se busca lograr con iniciativas como esta es una transformación del barrio, para que sea un espacio con spots atractivos para sacarse fotos y poder compartirla en redes sociales. Así vamos trabajando el marketing digital y dándole impulso a nuestro barrio comercial”, comentó Rodrigo Álvarez, representante de la agrupación de locatarios del Barrio Inglés.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas, señaló que con las letras volumétricas “se busca visibilizar el barrio y que los visitantes se puedan fotografiar, aumentando así la difusión del sector tanto a nivel regional como nacional. Queremos que la gente vuelva en masa a visitar y comprar en el Barrio Inglés”.

La inauguración de la estructura marcó el cierre del primer año de los tres que se consideran para la implementación del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales en el Barrio Inglés. En esta etapa inicial también se realizaron trabajos para mejorar la fachada de los negocios y se reforzó la imagen del barrio mediante instancias de difusión y con la creación de un logo que los identifique.

Además, se generaron espacios de articulación entre el barrio comercial e instituciones locales que puedan apoyar su desarrollo. “Durante el 2023 se realizó un trabajo para afianzar confianzas entre los empresarios, además de reforzar las vinculaciones con el municipio y con entidades como la Universidad Santo Tomás, la que a través del apoyo de uno de sus alumnos le permitió al barrio contar con un logo que los caracterice. Estas vinculaciones son cruciales para el crecimiento del barrio”, aseguró el director regional de Sercotec.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio