Destacan operativo de Carabineros contra el narcotráfico en el centro de Ovalle

Loading

Labor policial permitió una importante incautación de drogas y la detención de sujetos involucrados en el ilícito.

En el centro comercial conocido como “Galería azul” ubicado en calle Ariztía de la ciudad de Ovalle, la sección OS7 de carabineros de Limarí procedió a la detención de cuatro sujetos, mediante una orden judicial a raíz de un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, donde se logró establecer la venta de drogas en dos barberías.

Los sujetos involucrados se identificaron como un ecuatoriano de 22 años, dos venezolanos de 24 y 28 años, un dominicano de 29 años, todos con situación irregular en el país.

La delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, indicó que “queremos destacar el excelente trabajo que continuamente realiza carabineros en nuestra provincia. Esta vez, gracias a las gestiones que se han realizado en conjunto al Ministerio Público, se ha logrado la detención de estos sujetos vinculados a delitos de tráfico de drogas, dando un golpe al crimen y entregando más seguridad a las familias. Seguimos trabajando conjuntamente y respaldando la gestión de las policías en nuestro territorio”.

El Mayor Erwin Orellana Fierro, Comisario de la 3era comisaría de Ovalle: “se realizó un operativo en la galería azul, ubicado en la calle Ariztía Oriente de la comuna de Ovalle, locales utilizados como barberías, en dicho lugar se procedió a la detención de cuatro personas, quienes fueron aprehendidos por delitos asociados a la ley 20.000 de drogas”.

“Los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle. Carabineros de Chile reitera su compromiso con la comunidad para combatir el tráfico de drogas y otros delitos. Asimismo, se recuerda el fono drogas 135 para realizar denuncias de estas características”, concluyó el comisario.

En el lugar se decomisaron las siguientes drogas: 21 gramos con 100 miligramos de marihuana, 15 gramos de pasta base de cocaína, 17 gramos de clorhidrato de cocaína, 9 gramos con 700 miligramos de ketamina.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio