Familias de Punitaqui reciben soluciones constructivas y de equipamiento para mejorar sus viviendas

Loading

  • Estas mejoras se concretaron gracias al programa Habitabilidad, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y la ejecución de los municipios.

Yessenia González vive en la comuna de Punitaqui y recibió la instalación de piso flotante para sus dormitorios, además de cerámicas en su cocina ya que sólo contaban con radier; al mismo tiempo, se le entregó un colchón con ropa de cama para su hijo de 3 años, una cocina a gas de 4 platos y un calefont.

Estos son algunos de los beneficios que entrega el programa Habitabilidad; iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios y cuenta con la asistencia técnica de FOSIS.

“Estoy muy satisfecha con el programa, porque me ayudó mucho en el tema del piso del comedor, de cocina, de mi pieza, que no teníamos y varias veces nos tropezamos, tuvimos accidentes acá en la casa por ese tema. El programa es espectacular, porque es una gran ayuda para muchas familias” destacó Yessenia González.

Para el director regional del FOSIS, Alejandro González, el programa es trascendental y al respecto, sostuvo que “hoy, nos encontramos en la comuna de Punitaqui donde estamos acompañando a las y los profesionales del programa Habitabilidad, que se encuentran realizando la recepción de distintas soluciones constructivas que dicen relación con equipamiento, mobiliario, soluciones eléctricas que van en directo beneficio de las familias más vulnerables y entre todos vamos a ir mejorando la calidad de vida de estas familias”.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “es relevante señalar, en primera instancia, la repercusión que provoca esta inversión material, justamente, tiene un efecto de mejora importante en la calidad de vida, influyendo de manera positiva en la familia, donde todas y todos los integrantes del hogar con se ven beneficiados con este apoyo. Hoy vemos un espacio mejorado gracias al programa de Habitabilidad y para nosotros es gratificante ver que se cumple su finalidad “.

El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones (constructivas y de equipamiento) que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Durante esta convocatoria, el programa de Habitabilidad trabajó con 6 familias en Punitaqui con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, entregando a las familias y personas, un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio