Invitan a Mipes de la Región de Coquimbo a postular al Capital Semilla de Sercotec

Capital semilla

Loading

  • En la Región de Coquimbo, el presupuesto es de $199.517.713, lo que permitirá financiar un total de 56 nuevos negocios y apoyar su formalización.
  • Este programa de Sercotec otorgará subsidios a emprendedores y emprendedoras para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio. Se puede postular hasta el 17 de mayo en el sitio sercotec.cl.

“Invitaría a todos los emprendedores que están comenzando a postular a estos programas, ya que son de una ayuda invaluable, no solo por la inversión monetaria, sino que por toda la asesoría y acompañamiento proveniente de Sercotec”.

Nancy Fuenzalida, empresaria de la localidad de Altovalsol en La Serena y dueña de Avícola La Campiña (@granja_lacampina en Instagram), es una de las ganadoras del Capital Semilla Emprende, fondo que promueve la creación de nuevos negocios y su formalización y que tiene sus postulaciones abiertas hasta el 17 de mayo, en el sitio web www.sercotec.cl.

Gracias a los recursos obtenidos, Nancy adquirió una mezcladora de alimentos para sus planteles avícolas, incrementando la productividad de su negocio, además de la ejecución de un plan de trabajo.

Para fomentar la creación de empresas formales en Chile, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió una nueva convocatoria del Capital Semilla Emprende, que otorga subsidios para apoyar a los emprendedores y emprendedoras que buscar llevar a cabo una idea de negocio. Este fondo concursable entrega un financiamiento de $3,5 millones para costear inversiones, infraestructura, asistencia técnica, capacitaciones, marketing, capital de trabajo y gastos de formalización de la empresa.

En este sentido, María José Becerra, gerente general de Sercotec, enfatizó en que «nuestra experiencia cercana con los emprendedores y emprendedoras de Chile ha evidenciado que muchas personas anhelan iniciar un negocio propio porque tienen una idea innovadora, porque desean conciliar el trabajo remunerado con el de cuidado de sus hijas e hijos o porque lo hacen por necesidad. Todos ellos necesitan una mano amiga que los apoye en su etapa inicial. Para eso Sercotec cuenta con el Capital Semilla Emprende, un fondo concursable que les permitirá invertir en sus capacidades, así como a través de inversión en infraestructura, capital de trabajo e insumos, como en el proceso de formalización».

Sobre el programa

Este fondo busca promover la creación de nuevos negocios que no se encuentren formalizados y que busquen una oportunidad de participación en el mercado. Es abierto para hombres y mujeres, mayores de edad, con domicilio en la Región de Coquimbo y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. A nivel regional, el presupuesto es de $199.517.713, lo que permitirá financiar un total de 56 nuevos negocios.

El subsidio es de $3,5 millones no reembolsables que pueden ser utilizados en inversiones, como la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo; además, pueden ser utilizados en acciones de gestión empresarial, es decir, asistencias técnicas, capacitaciones o marketing.

Los postulantes seleccionados deberán cofinanciar el plan del trabajo con un aporte empresarial equivalente al 3% del monto subsidiario por Sercotec. Además, se debe considerar que los fondos entregados corresponden a valores netos, por lo que el postulante deberá financiar cualquier impuesto asociado al proyecto.

Pascal Lagunas, director de Sercotec Coquimbo, señaló que «como servicio buscamos incentivar que los emprendedores puedan pasar a la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos, para lo cual en los próximos días abriremos las postulaciones concursables de los programas de emprendimiento Semilla y Abeja, los cuales entregan un aporte estatal no reembolsable $3.5 millones para las mejores iniciativas que resulten beneficiadas en este 2024, donde en este primer semestre formalizaremos a 110 nuevas empresas en nuestra región, por lo que invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo a estar atento a nuestras plataformas, ya que avisaremos por dichos canales las fechas y plazos de postulación».

La postulación se realiza de manera completamente online en el sitio web www.sercotec.cl y se podrá realizar hasta el viernes 17 de mayo, a las 12:00 horas. En caso de dudas, es posible contactar al Punto Mipe de Sercotec Coquimbo, quienes brindan orientación gratuita en el proceso de manera telefónica, en los números 232425194 o 232425195; de forma presencial en Las Higueras 506, entre las 09:00 y las 13:00 horas o vía correo electrónico en mipelaserena@sercotec.cl.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio