- Con diversas actividades motoras y clases de zumba para fortalecer su salud física y mental, las personas mayores de la localidad de Guanaqueros disfrutan cada semana de los talleres impartidos por la Delegación Municipal en el balneario, una iniciativa que además les permite conectar con sus pares, propiciar las emociones positivas, llevar una adultez activa, y fortalecer los vínculos sociales.
Durante las clases realizadas todos los días martes y jueves, de 11:00 a 12:00 horas, al interior del club deportivo El Costino, las y los participantes combinan movimientos de baile y una serie de rutinas aeróbicas, potenciando así su capacidad cardiovascular, resistencia y flexibilidad; una alternativa totalmente gratuita para promover un estilo de vida saludable.
Estas jornadas deportivas, también son replicadas en otros puntos de la comuna por la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, siendo muy valoradas por la comunidad. “Estamos bailando y ensayando los días martes y jueves, y queremos agradecer las clases de educación física que nos han permitido ejercitar bastante todas las necesidades de movilidad. Agradecer la posibilidad que nos da la delegación municipal y la municipalidad, ya que las clases son participativas y con distintos recursos, como accesorios de fuerza, bandas, cosas para correr, etc. Mil gracias por acompañarnos, ya que esto es bueno para nuestra salud y bienestar”, destacó Verónica Moreno, vecina de Guanaqueros.
Para realizar la respectiva inscripción, y acceder a las actividades físicas y cognitivas que también contribuyen a reducir el sedentarismo y la sensación de soledad que afecta a las personas mayores, debe concurrir hasta la delegación municipal de Guanaqueros, ubicada en la calle Federico Schaefer N°2870, donde las y los funcionarios le ayudarán con el proceso y entregarán información relevante.
“Felicitamos a nuestras personas mayores de Guanaqueros que se han sumado al taller de actividad física y zumba, lo que les permite fortalecer su musculatura, equilibrio y resistencia, junto a mejorar su salud mental y compartir con sus pares. Esto es maravilloso para tener una vida sana y saludable, considerando que también se sienten bien con ellos mismos, y les sirve para socializar. Quienes deseen sumarse, deben concurrir a nuestra delegación municipal e inscribirse para participar”, precisó Delia Ramos, delegada municipal de Guanaqueros.