Vecinos de Totoralillo accederán este martes a operativo socio comunitario en su territorio

Loading

  • Continuando con el despliegue territorial que está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo en la comuna, este martes 11 de junio, los vecinos y vecinas de Totoralillo accederán gratuitamente a distintos servicios y trámites en terreno, gracias a un nuevo operativo socio comunitario que tendrá lugar en la localidad.

Los operativos territoriales, son realizados por el Municipio local, en coordinación con las Delegaciones Municipales instauradas en las zonas más apartadas del radio urbano de la comuna, lo que ha permitido desplegar su accionar en localidades como Tierras Blancas, Parte Alta, Guanaqueros, Rural Cordillera, Tongoy y Puerto Aldea, facilitando la realización de diversos trámites y brindando a los vecinos y vecinas, una atención priorizada y de calidad en su mismo barrio.

En el operativo de este martes 11 de junio, la comunidad local podrá solicitar y actualizar su Registro Social de Hogares y recibir orientación e información acerca de los subsidios monetarios a los que pueden acceder. Además, el equipo comunitario recibirá las solicitudes vecinales y profesionales del Municipio, informarán sobre las solicitudes de Permisos de Bien Nacional de Uso Público.

Sobre la intervención socio comunitaria que se llevará a cabo en Totoralillo, Delia Ramos, delegada Municipal de Guanaqueros, indicó que “tal como nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, seguimos acercando la atención municipal a los territorios y fortaleciendo los servicios y las prestaciones sociales más demandadas por la comunidad. Este martes, estaremos con nuestro equipo de la Delegación en Totoralillo, para responder a las inquietudes de los vecinos de esta localidad, que sabemos, deben desplazarse hacia Guanaqueros o el centro de la ciudad para acceder a información o realizar trámites municipales relacionados al área social. Por ello, es importante que la comunidad aproveche esta oportunidad y se acerque al operativo donde los profesionales van a poder orientarlos en lo que requieran”, indicó la delegada.

El operativo es abierto a la comunidad y se llevará a cabo en la sede de la junta de vecinos de Totoralillo, entre las 10.00 y las 13:00 horas.

Otras noticias destacadas

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones de lluvia para la costa y valles de la provincia del…
Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Alcalde Ali Manouchehri, junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, confirmaron que se…
PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a…
Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

En el Día Internacional de la lucha contra la Desertificación y Sequía, desde el Centro Científico CEAZA recalcan que la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio